SUSCRIBETE Y GANA DIVERSOS PREMIOS

Digite su Correo Electronico:

Consuma Productos de Apple Computer [http://www.apple.com/es/ipodnano]

miércoles, octubre 21, 2009

Programandose para la Riqueza

La mentalidad de riqueza es un término que se ha vuelto muy popular en este última época, ampliamente utilizado en los temas de coaching, superación personal, autoayuda, etc.

Sin embargo, se trata en realidad de un concepto que podemos aplicar de manera relativamente sencilla a todos los aspectos de nuestra vida, digamos que es un sello que podemos imprimirle a nuestra forma de pensar y de ser. Es una cuestión de actitud, y solo depende de nosotros.

La mentalidad de riqueza se encuentra directamente relacionada con la ley de la atracción, la cual forma parte de las leyes del universo e implica que nosotros podemos atraer lo que nos sucede.

Si queremos que nos sucedan cosas positivas, entonces solo tenemos que pensar y desear cosas positivas, es más o menos como un efecto de reflejo: rebotará en ti lo que estás proyectando.

Ahora, los que piensan que la mentalidad de riqueza está asociada directa y únicamente con el bienestar económico están muy, pero muy equivocados; LA MENTALIDAD DE RIQUEZA NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE DINERO.

Para ilustrar bien esto, vayamos al significado que el Diccionario de la Real Academia Española nos da sobre esta palabra. Tienes tres acepciones: Abundancia de bienes y cosas preciosas, abundancia de cualidades o atributos excelentes y abundancia relativa de cualquier cosa.

La gran pregunta es: ¿ABUNDANCIA DE QUÉ NECESITAS EN TU VIDA PARA CONSIDERAR QUE ESTÁ LLENA DE RIQUEZA? Muy probablemente el dinero representará uno de los factores, pero sin duda no será el único.

Entonces, ya tenemos algo claro: para comenzar a ejercitar nuestra mente a fin de lograr que nuestra mentalidad sea una mentalidad de riqueza, hay que dejar de poner al dinero como una cuestión central. La salud es riqueza, la familia y los amigos son riqueza, la paz interior es riqueza, el conocimiento es riqueza...

¿Qué debemos hacer para llenar nuestra vida de riqueza? En primer lugar, dejar de quejarnos. Por ejemplo, si enfocamos todas nuestras energías solamente en conseguir dinero, lo más probable es que terminemos enfermándonos.

Nadie dice que el dinero no es importante; suele ser una preocupación para todos y resulta muy útil para conseguir muchas cosas, tal vez lo mejor sería proponernos utilizarlo como un medio y no como un fin.

Entonces, debemos dejar de quejarnos y enfocarnos en las cosas que queremos lograr. Debemos hacer esto pensando siempre que no hay lugar a dudas de que las obtendremos, debemos considerarlas como un hecho por el cual ya debemos estar agradeciendo.

Esto probablemente resulte difícil en un primer momento (por ello hablamos de “ejercitar”, es decir, debemos hacer ejercicios constantes para lograr una buena práctica), debido a la forma en que nos han programado desde pequeños.

Y es que parece que la sociedad y el sistema educativo se hubieran encargado de trabajar duro para rodearnos de miedos y limitaciones que finalmente han colocado nuestras vidas en un lugar en el que no estamos contentos. ¿Cómo salir de esto? Romper nuestra programación, darnos cuenta de que todas las barreras y limitaciones que tenemos son puras construcciones imaginarias.

OBTENDRÁS LO QUE CREES QUE TE MERECES. Esto es algo que debes tener siempre presente al momento de “programarte” para la abundancia. ¿Crees que tu salario es muy bajo? Entonces, ¿por qué no haces nada para cambiarlo?

Debes darte cuenta de que si las cosas están mal en tu vida es simplemente porque no haces nada al respecto. ¿Qué diferencia crees que hay entre las personas exitosas y tú? Pues DECISIÓN, ni más ni menos.

Empieza a poner en práctica la mentalidad de riqueza en tu vida; piensa en abundancia y la abundancia vendrá hacia ti y, sobre todo, piensa que la riqueza debe inundar todos los aspectos de tu vida. Si aparecen obstáculos en el camino, no debes temerles, ya que los obstáculos se crearon con el único fin de que pudieran superarse

Empieza a Re-Programarte !!!

lunes, agosto 24, 2009

El Secreto de mi Exito


Muchos se preguntan cómo ha sido posible que en tan solo pocos años haya alcanzado tantos logros en mi vida; tanto personal como laboral. Permanencia de clientes a los cuales adoro, ascendencia laboral, soporte fuerte en lo personal, mas cientos de personas que me siguen, y tambien influir como líder en la vida de miles de personas. ¿Cuál es el secreto? Entérate en este artículo.
¿No te has preguntado cuál es el secreto del éxito de tal persona? Me paso a mí durante mucho tiempo. Hacía lo mismo que esas personas y, aun así, sentía que el éxito se alejaba.

¿Será suerte lo que tiene? ¿Será que es alto/a y fuerte? ¿Será que tiene los contactos correctos? Siempre me preguntaba, hasta que hoy, escuchando la canción de Luis Fonsi "Yo no me doy por vencido" (me inspira a escribir desde el alma), me dije en voz alta…

Se me saltaron las lágrimas en el momento en que ese YO mas esa canción me hablaba. Por eso vivo tranquilo. y trato de transmitir esa vibra a los demas. Y si mi copa está llena; tambien la tuya puede estar. Por eso me levanto para brindar por mis familiares, mis amigos y con usted amado lector.


Entonces es sencillo ¿Donde está el secreto de tu propio éxito?

1. Todo está en tu mente

Un joven deprimido me dijo: “Soy clarividente. Puedo ver lo malo que va a pasar y nunca fallo”. Le contesté con firmeza: “¡Sé un clarividente de cosas buenas y verás que nunca vas a fallar!”.

Haz lo mismo. Todo lo que tienes ahora es el resultado de lo que piensas. Si quieres algo distinto, piensa distinto.

2. Únete a personas que quieren lo mismo

Tuve amigos hace años que solo hablaba de otras personas. Cuando nos reuníamos en grupo, solo hablábamos del prójimo.

Abandoné esa amistad, ahora solo me reúno con personas que quieren más en sus vidas. De lo único de lo que hablamos es de metas, estrategias, sueños, deseos… todo positivo. Únete a personas que quieren lo mismo que tú. Es por eso que hice el MasterMind No es solo un club de estrategias. Es un grupo que persigue lo mismo que deseas. Sígueme en él. El Club MasterMind es aquel grupo que no descansa hasta conseguir sus metas.

3. Di NO

Siempre habrá personas que intenten abusar de ti. Sea mental, verbal o físicamente. También habrá personas que no respeten tu tiempo. No valoran tu conocimiento adquirido con sacrificio. Simplemente no te valoran y punto.

Es por eso que es importante saber decir que NO con total tranquilidad, porque tu valor como ser humano se fortalece cuando dices naturalmente “No, gracias”.

4. Sé Tú

Esto me encanta porque me doy cuenta de que, cuanto más auténtico soy, cuanto más YO soy, más resultados positivos obtengo en todas las áreas de mi vida.

Ser tú significa que no eres alguien que no eres. Yo soy yo. Me encanta trabajar, espero lo mejor de otros sin excusas, puedo hacer orinar a alguien en sus pantalones con mis chistes, me da pena matar un ratoncito, pero si me pongo puedo matar un rinoceronte, soy alegre y social. Ese soy yo. cuando les demuestro a mis clientes que así soy, más se conectan conmigo.

¡Sé tú! No le caerás bien a todo el mundo. Así de simple.

Y para tu negocio…

5. ¡Atrévete!

Atrévete a promocionarte con agresividad. Atrévete a contactar con esa persona que te puede ayudar. Atrévete a escribir ese libro, ese producto, ese nuevo servicio o esa nueva idea que tienes en tu mente y que por miedo no llevaste a cabo.

Atrévete. El Universo premia a los valientes.

domingo, mayo 31, 2009

¿Como se mide el amor?

¿De qué tamaño me quieres? ¿El/Ella me querrá? Son preguntas que a menudo se escuchan de las bocas que dicen que suelen amar. Es que el ser humano, en su afán de materializarlo todo, no pierde oportunidad de otorgar cualidades físicas incluso a los sentimientos.

¿En qué se mide el amor? ¿En kilómetros? ¿En litros? ¿Cómo medir algo que no puede tocarse u olerse?

Algunos creen que el amor se mide por el tiempo que dura, otros, por las huellas que deja, y no falta quien opina que por la capacidad de entregarse el uno al otro.

Sería bueno construir una máquina para medir el amor. Estaría hecha de sueños, sonrisas y amaneceres en compañía. Su motor impulsor sería el deseo y su base, la convivencia. Así quedarían complacidos todos que aquellos que alguna vez han acudido a cartománticos, adivinos o al simple método de arrancar los pétalos a una flor para comprobar el cariño de su pareja. Los resultados serían infalibles. Cada quien sabría en solo instantes en qué medida es correspondido.

El invento se extendería rápidamente y su precio subiría en el mercado. Todo parece perfecto…mas no lo es.

No erraba un filosofo famoso cuando dijo que amar lo fácil no es amor. Amar es aferrarse a la cruz y morir en ella. El amor debe tener también decepciones, lágrimas y quebrantos. La incertidumbre lo alimenta y lo torna aún más atractivo.

Amor no es esclavitud, sino alas, amar es resucitar… es aprender a confiar. Por eso, cada dia, entrégate sin reservas, porque la medida del amor es entrega inexcusable, y unida a él, la confianza.

La verdadera medida del amor es y será siempre… amar sin medida.

miércoles, mayo 06, 2009

Cambia de Vida (cambiare vita)

No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una mejor vida, los cambios significativos son difíciles pero hay muchos pasos pequeños que podemos dar en el proceso de alcanzar ese cambio mayor que tanto anhelamos.

Aunque al principio no logremos mucho el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia nuestro desarrollo personal.

A continuación te presento un par de escenarios para explicar mejor a que me refiero con "pequeños pasos para mejorar":
Primer ejemplo: Juan quiere dejar de ser malhumorado y convertirse en esa persona que la mayor parte del tiempo es amable y anda de buen carácter, pues el debe empezar con acciones pequeñas, como sonreír un poquito más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de algún miembro de su familia o de algún colega, usar cada vez más "un por favor" y "un gracias".

Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero los que son posibles son los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

Segundo ejemplo: Mariana desea perder peso, entonces ella tiene que iniciarse con tareas pequeñas como caminar cortas distancias cada mañana o cada tarde, comer de hoy en adelante un poquito menos de aquellos alimentos con grasas y azúcares, visualizar el cuerpo que ella desea tener, visualizar esa Mariana que ella desea ser. Las libras no se pierden de un soplo. Nadie se levanta un día y descubre que a perdido diez libras, perder peso es un proceso como todo en la vida y es mejor empezar de a poquito.

Y tú, tú puedes comenzar ahora mismo, ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?, ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes pasos?....Empieza ahora y viendo los resultados positivos poco a poco te sentirás motivado para seguir, para hacer mas por ti, por tu existencia individual y tu existencia social. Lánzate ya, no esperes más.

Recuerda: Es mejor optar al inicio por los aspectos más fáciles. No se trata de evadir los aspectos más difíciles sino de descubrir que al realizar algo que no requiere de mucho ya comienza a desarrollarse el proceso de cambio.
"Tú mismo debes ser el cambio que tú quisieras ver en el mundo."
Mahatma Gandhi

viernes, marzo 20, 2009

¿Te Conozco?

Tal como dice el título de este artículo, uno nunca puede saber absolutamente todo lo que las demás personas piensan o sienten.

Frecuentemente llegamos a escuchar de otras personas, que son sinceras y no ocultan nada. Hasta a veces comentan que podrían poner la mano al fuego por nosotros, o que sacrificarían su propia vida si se presentase la oportunidad.

Pero en la realidad no estamos capacitados para conocer los verdaderos pensamientos y emociones que poseen esas personas.

Puede que hayan veces en que estén diciendo la verdad, como puede que nos estén mintiendo por conveniencia, por interés, por comodidad o por seguridad.

Mientras más tiempo convivamos con las personas, podemos llegar a captar mejor sus actitudes, hábitos, emociones e ideas. Sin embargo, todos tenemos límites. Y un límite de toda persona es el desconocimiento de lo que reside en el interior de todo ser humano con total certeza. Puede que en el futuro se llegue a inventar algún artefacto para detectar lo que pasa por el cerebro de una persona, sin que ella nos lo confiese. Pero por el momento, ésta es sólo una situación utópica.

Cuando nos acostumbramos a ver solo lo malo de las personas, del mundo y de la vida, nos convertimos en personas negativas, amargadas y sufrientes; sin embargo, podemos aprender a ver y apreciar el lado positivo de toda persona y de todas situación para convertirnos en personas con más sabiduría y con más equidad de percepción.

Ejerce un estilo de vida, que funciona, y es amar de corazon a las personas; de ahí en adelante no importa si la conoces poco o mucho.

Por eso les dejo la siguiente canción de Nelson Ned: ¿Quien Eres Tu?
Quien eres tú? que de repente apareciste en mi vida haciendo revivir la ilusión perdida que hace ya tiempo adormeció dentro de mi Quien eres tú? seras un ángel bueno o seras mi pecado? para saber si estoy cierto o equivocado tan solo el tiempo es quien me lo podrá decir Quien eres tú? que como estrella alumbraste mi camino yo que vagaba por la vida sin destino ahora estoy amando a alguien que no conozco Quien eres tú? quien eres tú que inexplicablemente yo amo quien eres tú que por tu nombre tanto llamo porque de ti solo tú nombre yo conozco Quien eres tú? y cual secreto tienes tú tan escondido de algún milagro tu debes de haber venido o alguna bendición que Dios me regalo Quien eres tú? quien eres tú que inexplicablemente yo amo quien eres tú que por tu nombre tanto llamo porque de ti solo tú nombre yo conozco Quien eres tú? y cual secreto tienes tú tan escondido de algún milagro tú debes de haber venido o alguna bendición que Dios me regalo.

lunes, marzo 09, 2009

Angel o Demonio: ¿Soy Yin o Yang?

Opuestos y complementarios, conforman la esencia de todo y de todos; pero siempre predomina uno. Pautas para saber cuál es el que predomina en nosotros y secretos para alcanzar el equilibrio indispensable.

Para los filósofos chinos el Universo es un juego eterno entre dos fuerzas –Yin y Yang. Y la realidad –cuya última esencia llamaban Tao- un proceso de fluctuación y cambio permanente.

Seguramente resulta difícil comprenderlo desde nuestra lógica occidental, que nos lleva a ver todo separado y definitivamente enfrentado. Inicialmente es preciso entender que Yin y Yang no pertenecen a diferentes categorías, sino que son dos extremos de una unidad que lo abarca todo.

Así, se otorgan sentido mutuamente: uno no puede existir sin el otro; demasiado Yang, se transformará en Yin y viceversa. Y, en definitiva, no hay nada que sea sólo Yin o sólo Yang.
Por ejemplo, el bien no se halla solamente en el Yin o en el Yang, sino en el equilibrio entre ambos. Y lo que es malo y dañino es el desequilibrio.

Ni las mujeres son enteramente Yin, ni los hombres enteramente Yang. En cada ser humano hay componentes masculinos y femeninos. Pero mejor aún resulta verlo desde el propio análisis de su símbolo. Como puede apreciarse en su círculo representativo, la división entre ambas fuerzas no es una línea recta sino ondulada. Asimismo, el sector Yin contiene un círculo Yang y el sector Yang un círculo Yin. En términos sencillos esto significa que las dos partes están en movimiento, se empujan la una a la otra para llegar a la posición que ocupaban anteriormente. Y se transforman, porque cada una lleva el germen de su contrario.

Por eso –lejos de lo que consideramos simple fusión- implica, por ejemplo, que lo blando (Yin) no existe sino en función de lo duro (Yang), y viceversa; y el camino medio es el de la flexibilidad. Por eso, el sabio resiste la presión de los débiles tanto como la de los fuertes. Así son, simultáneamente las dos categorías –Yin y Yang- en que se dividen todas las cosas. El Yin puede ser llamado de fuerza centrípeta y el Yang de fuerza centrífuga. Pero al mismo tiempo se complementan uno al otro, tal como el día y la noche, el hombre y la mujer, el invierno y el verano. Cuando es noche en Occidente, es día en Oriente

Lo que puede ser bueno para una persona, puede ser malo para otra. Las virtudes, en ciertas circunstancias, pueden ser vicios como cuando la economía se convierte en avaricia, el coraje en temeridad, y la paciencia en indolencia.
Simplemente porque en este mundo, la mutación es la única constante y todos somos en esta tierra en algun momento:
Angel o Demonio

viernes, febrero 13, 2009

Dedicatoria Especial Dia de San Valentin: Cancion Un Amigo es una Luz


No importa el lugar el sol es siempre igual
No importa si es recuerdo es algo que vendra
No importa cuanto hay en tus bolsillos hoy
Sin nada hemos venido nos iremos igual
Pero siempre estaran en mi esos buenos
momentos que pasamos sin saber


No importa donde estas si vienes o si vas
La vida es un camino un camino para andar
Si hay algo que escondes o hay algo que decis
Siempre sera un amigo el primero en saber


Por que siempre estaran en mi
Esos buenos momentos que pasamos sin saber..
Que un amigo es ua luz brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo no importa nada mas
Que un amigo es una luz brillando en la
oscuridad siempre seras mi amigo no importa nada mas

lunes, enero 19, 2009

La Manera más Rápida de Lograr lo que Quieres

¿Quieres saber cómo aumentar significativamente
tu capacidad para lograr lo que quieres?
Es simple… da.
Sí ¡Da! ¡Ofrece!
¡Entrega! Lo que tú recibes está en función de aquello que… das.
Si quieres recibir más ¿qué necesitas hacer?
Aumentar, en calidad y en cantidad, lo que entregas a otros.
Si das más, recibirás más. En la medida en que tú das lo mejor de ti… recibes lo mejor de la vida. Sí, ya sé: hay excepciones… pero, no realmente.
Cuando decides dar lo mejor de ti a una persona, por ejemplo, no siempre recibes de este ser algo proporcional a tu entrega. Puede que ofrezcas más y recibas menos.
Y es que la vida aquí nos pone una pequeña prueba, en la cual casi todos caemos: pareciera no valer la pena seguir dando lo mejor de ti, cuando en lo inmediato no parece haber una retribución equitativa. Pero si dejas de dar, dejas de recibir. Afortunadamente, hay dos claves para no caer en la trampa.Una es la fe en el largo plazo.Desde una perspectiva más amplia de la vida, lo que tú das se devuelve… y usualmente ¡multiplicado! Quizá no de la misma persona o situación; pero tarde o temprano, otra persona u oportunidad te ofrecen la retribución con creces de aquello que has dado al mundo.
Si pretendes que tu dar se retribuya en el corto plazo y de la misma persona o situación a la cual le entregas tu energía, te decepcionarás con frecuencia.Esto nos ofrece la segunda clave… da sin esperar recibir a cambio. Puesto de otro modo: imagínate que tu entrega (sea de amor, conocimiento, apoyo, dinero o de cualquier otra cualidad o valor) está siendo dirigida al universo.Tarde o temprano, el universo responderá.El universo puede emplear otro canal para devolverte el reflejo expandido de lo que has dado. Quizá sea otra persona, otro evento, otro momento histórico.
El universo se hace eco de lo que emanas. Pero si siempre estás pendiente de "medir" si el otro te retribuye en la misma cantidad con que das; si estas dispuesto sólo a hacer aquello en donde exista una retribución directa e inmediata, estarás bloqueando el proceso natural de las cosas y pronto decidirás dejar de dar lo mejor de ti. ¿Para qué, si das y parecieras no ser retribuido?
Cuando das sin esperar recibir nada a cambio, eres capaz de ser consistente en tu disposición a dar. No estás midiendo momento a momento si lo que das es retribuido. Simplemente… das por el placer de dar; das porque es parte de quien tú eres.
Una aclaratoria: no estoy proponiendo que te entregues a relaciones insanas y co-dependientes en las cuales das y a cambio obtienes maltrato de algún tipo. De ningún modo. Me refiero a cuando el dar te energiza, te llena, te fortalece; por el simple hecho de dar, por el acto de amor que esto significa, por la declaración de tu valor.
Esto no es posible sino en relaciones en donde el respeto está presente. Si estás siendo irrespetado, no estás dando… te estás desvalorizando.
Hay otra razón por la cual el dar es tan importante: La mejor y más rápida manera de
experimentar algo es ayudando a otros a sentirlo.
¿Quieres más alegría en tu vida? Ayuda a otros a sentirse alegres.
¿Quieres más amor? Haz que otros se sientan amados por ti.
¿Quieres sentirte abundante? Proporciona abundancia a otros.
¿Quieres encender tu poder personal? Facilita el que otros se conecten con sus propias fuerzas.
¿Quieres ser exitoso? Potencia el triunfo de otros.
Aquello que das… lo experimentas.
DA LO QUE DESEAS

viernes, diciembre 26, 2008

Mensaje de Navidad y Próspero Año Nuevo 2009

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y las antiguas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazan doy que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón. En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días, hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén

Donati Portorreal

viernes, diciembre 12, 2008

Desilusión: Parte de la Vida

Cuántas ilusiones se ponen en el amor? en la amistad? muchas! vivir el amor y experimentar la amistad suponen un riesgo que se toma, porque somos humanos porque necesitamos el calor que prodiga alguien que nos ame y que amamos, alguien que nos agrada y a quien agradamos.

Pero nuestra humanidad resulta, no sólo en las cosas hermosas que interrelacionarse con otros lleva, sino también en las diferencias, en los roces, en las cosas que por hacernos diferentes y atractivos también pueden volvernos distantes y poco conectados con quienes nos interesa.

Nos desilusionamos de aquellos en quienes ponemos nuestras esperanzas, somos tan exigentes que vamos por ahí poniendo muchas expectativas en otros, cual si fueran seres perfectos, y cuando su imperfección choca con nuestros ideales, tendemos a sentirnos desilusionados.

La desilusión en este caso es injusta para aquel que nos desilusiona sin saberlo y sin quererlo, y para nosotros que por nosotros mismos, nos hemos impuesto expectativas demasiado idealistas.
Creo que las relaciones funcionan cuando ambas partes, tanto en la amistad como en el amor, están conscientes de sus debilidades y fortalezas, de sus limitaciones y virtudes, de que podemos ser un día esplendidos y bellos y otro día avaros y feos, en el sentido de que cambiamos con los días o no? unos días aún sin querer podemos ser unos malhumorados y otro día ser una pascua florida ambulante.

A ver quién no sea así alguna vez que pida perfección, por lo demás fuera expectativas, claro se ponen en la gente, no podemos evitarlo, pero cuando ellos no las llenan, para qué sentirnos heridos o defraudados? no somos todos acaso demasiado humanos para ser medianamente perfectos todos los días?

Cuando la desilusión llega, en lugar de sentirse triste y defraudado, lo que cuenta es sopesar en que medida nos hemos boicoteado poniéndole a la gente esperanzas que ni nosotros mismos podríamos llenar, y sobretodo irnos viendo que una relación vale…por lo que nos aporta en llenarnos, en hacernos sentir cómodos y felices, y midiendo éso, lo superamos, dejamos desilusiones atrás y sostenemos la relación por lo que realmente cuenta.

Que si actuamos desilusionados por todos los que sin saberlo “deberían” ser como los imaginamos, pensamos o soñamos, nos quedaremos solitarios preguntándonos qué ha pasado? que nada parece funcionar? vamos! y sobretodo pensémonos cuando querramos ser tan drásticos, cuántos no se sentirían o se sentirán alguna vez que les hemos, sin saberlo nosotros, desilusionado.

Asi que antes de desechar algo por una desilusión, se sopesan las cosas buenas, que sin duda las hay, porque las relaciones demandan éso, apreciaciones reales de lo que sentimos y nos inspiran, personas reales y con debilidades, como tú y como yo, no lo creen así?

miércoles, noviembre 12, 2008

Ejecutivos dominicanos se gradúan en NYU

Cerca de veinte ejecutivos de la República Dominicana recibieron su certificación en diversas áreas de maestría durante la ceremonia celebrada el pasado lunes 10 de noviembre en el Torch Club de la Universidad de Nueva York (NYU) situada en el Greenwich en Manhattan.
Los graduandos pertenecen a empresas como Ferreteria Americana, Cervecería Nacional Dominicana, AES Dominicana, Listín Diario, Cronos Consulting, el Grupo Mayén Guerra, CEMEX, CNN, NBC y representantes de la industria de tecnología de la información.

ENTRE LOS GRADUANDOS ESTAN
Marta Garcia de Acero, Norma Abreu, Wilfredo Almánzar, Humberto Arvelo, José Aybar, Susy Bobadilla, Claudia Cabral, César Caraballo, Héctor Cerna, Edwin de los Santos, Ydelka del Rosario, José Gómez, Maité Mallén, Mónica Mallén, Manuel Mariñez, Guarynes Méndez, Odalis Moreno, Dolly Millar, Carmen Ortiz, Raquel Rodríguez y Alfredo Wiese.

Esto es un ejemplo a seguir; felicidades a todos !!!!

miércoles, octubre 08, 2008

Que hacer en momentos de crisis

Un día se pierde un perrito casero en la jungla del Congo, de repente ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer, en eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.

Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
¡Ah!, ¡Qué rica pantera me acabo de comer!!!La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: “¡Quien sabe que animal será ese, no me vaya a comer a mí también!”

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como fue engañado por un simple perrito. El perrito alcanza a darse cuenta de la cabronada del mono.

Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta le dice a el: - Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver quién se come a quién. Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso.
¿Y ahora qué hago?, piensa todo asustado el perrito.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: - Este mono maldito, hace rato que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece.

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO!!

miércoles, octubre 01, 2008

¿Sabemos Amar?

Búsqueda de la unidad perdida, sentimiento de exaltación o pasión estética, es un motor que impulsa al ser humano a perseguir lo que no tiene. El amor y la felicidad están íntimamente unidos.

El hombre siempre se ha interesado por el amor: qué significa, qué alcance tiene, cuál es su profundidad y, sobre todo, su relación con la felicidad. Es como si el hombre, al encontrar el amor, hallase la felicidad al mismo tiempo.

Decían los viejos filósofos que el hombre busca lo que no tiene, y que ama lo que le falta; como se siente incompleto, tiende hacia aquello que considera importante para sentirse plenamente humano en su totalidad.

El amor es una profunda necesidad de unión con aquello que nos falta. Aunque sentimiento por excelencia, es una manifestación de la carencia de los hombres. No se ama lo que se tiene; lo que se tiene está simplemente con o dentro de nosotros, formando parte de uno mismo. Se ama lo que nos completa, lo que agrega a nosotros aquello que no tenemos. Por eso el ignorante ama la sabiduría y el sabio ama la ingenuidad de la ignorancia.

El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto amoroso". Si una persona ama a otra solamente, y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es total, sino un tipo de relación simbiótica o un egoísmo ampliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. Cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o para ser amado por él.

Puede compararse esa actitud con el hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte piensa que debe esperar el objeto adecuado y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre.
La satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin capacidad de amor al prójimo, humildad, coraje, fe, disciplina... En una cultura en la cual estas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. De hecho, para la mayoría de las personas, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado y no en amar.

El amor es preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal como es, no como se necesita que sea, como un objeto para el uso particular.

Es un arte y debe aprenderse igual que la Pintura, la Música o la Literatura.

Según Platón que hace muchos miles de años, cuando el Dios primero gestó nuestro Universo, comenzaron a dividirse las almas de los hombres, hasta llegar a los miles y miles de almas que habitan sobre la Tierra. Estas almas que se fueron dividiendo sentían como si hubiesen perdido algo, como si a cada una le faltase su mitad. De ahí el concepto de las almas gemelas y del amor como esa necesidad que sentimos todos los humanos de encontrar aquello que una vez formó parte de nosotros pero que no encontramos ahora.

El amor era ni más ni menos que la búsqueda de la unidad perdida, de la armonía por oposición y por semejanza. Por oposición, porque a todos nos falta una mitad; la semejanza está dada en la afinidad espiritual, aquella que hizo que alguna vez dos almas fueran una, por lo que necesitan encontrarse otra vez. Pero nosotros utilizamos la misma palabra para todos los niveles; para referirnos a una exaltación mística, a un entusiasmo estético o a esa pasión que sentimos de saber más y penetrar en los misterios de la Naturaleza. También son amor los múltiples estados de afección, cariño o apego a otros seres humanos, a una ciudad, a una casa, a un libro, a un animal.
Cuando se ama a alguien se ven cosas que nadie ve. Dicen que el amor es ciego. No, el amor abre los ojos. El hombre que ama a una mujer la encuentra semejante a una divinidad... ¿se equivoca?
En apariencia, sí. Pero en realidad, si alguien parece exagerar las cualidades del ser que ama es porque lo ve como Dios lo creó en el origen y tal como será al final de su evolución, cuando vuelva de nuevo al seno del Eterno.

Platón afirma que si el amor se expresa en todos los planos del Universo, es lógico que también se exprese en el plano físico. Pero si el amor se expresa en todos los planos del ser humano, intentemos desarrollarlo en los superiores, en la captación de los elementos a los que tiende el alma, ya que son más duraderos y auténticos.

lunes, septiembre 29, 2008

La importancia de ahorrar e invertir

Ahorrar, ¿es o no lo mismo que invertir? ¿Por qué debo invertir?

Existe una gran diferencia entre el ahorro y la inversión. El guardadito, la alcancía, el sam o el dinero bajo el colchón son ejemplos típicos de ahorro. Hoy en día, poco se diferencian estos tradicionales métodos de ahorro con una cuenta bancaria. El ahorro tiene un propósito: sacrificar consumo actual para disfrutar de un consumo futuro. La inflación, constante dolor de cabeza a nivel global disminuye ese consumo futuro con respecto al actual de forma dramática. Por lo que un ahorro hoy en día (y desde siempre), debe venir acompañado por un rendimiento.

Un ahorro que ofrece un rendimiento puede ser considerado ya una inversión.La inversión implica un riesgo. Realmente el ahorro también. No sabemos nunca lo que puede pasar en nuestro país o en nuestro mismo hogar que pueda tener repercusiones que mermen el valor de nuestro dinero. Así que, irresponsablemente pero bajo fundamentos, es natural que una persona decida consumir hoy y decir no a la inversión. Evidentemente, el anterior no es el camino correcto.

El riesgo nos rodea. Puede éste ser nuestro último día de vida no? (toco madera). Pero si llegamos a ver el día de mañana, espero haber incrementado mi dinero, por lo menos un poco. Existe una regla implícita para una inversión y aunque parezca evidente, no todos los inversionistas la toman en cuenta: La inversión existe porque es el medio para cumplir un objetivo.¿Por qué es tan importante tener un objetivo al invertir, si ya entendí que debo invertir de todos modos?La respuesta es estrategia. Tu objetivo nos dirá a qué plazo, qué instrumentos, qué institución, cuánto riesgo puedo asumir y qué rendimiento necesito para lograr mi objetivo. ¿Quiero irme de vacaciones el próximo año o quiero formar un patrimonio para mis hijos?, ¿Quiero juntar para un retiro digno o quiero disfrutar del estatus que me da el subirme a la montaña rusa de los mercados de valores? La estrategia se construye basándose en el monto, el plazo, la aversión al riesgo y el objetivo, que a la vez, éste último fijará la estrategia a seguir.

Resumiendo lo anterior:

Es importante invertir (o ahorrar con rendimiento), Debemos fijarnos un objetivo que de razón de existir a nuestra inversión, debemos planear una estrategia que sea congruente con nuestro objetivo. Y un último consejo esencial, se disciplinado; sigue tu estrategia y nunca pierdas de vista tu objetivo.

Inviertan !!!

viernes, septiembre 05, 2008

LA FUERZA DE VOLUNTAD, NUESTRO RECURSO MAS PRECIADO



Desde el momento en el que nacemos estamos expuestos a vivir situaciones que pueden afectarnos negativamente. En muchas ocasiones nos ocurren cosas totalmente inesperadas que pueden afectar nuestra vida drásticamente. Nadie está exento. Nadie tiene nada asegurado. Y esto no pretende ser algo drástico o sensacionalista, por el contrario, sólo pretende hacerte entender que todos tus problemas son solamente parte del juego que comenzó con tu propia existencia.

Vivir involucra la posibilidad de experimentar momentos de felicidad, pero también de tristeza. Entender este simple concepto es el primer paso para superar cualquier situación negativa. Comprende que las cosas no te suceden a ti exclusivamente, sino que cualquier cosa puede sucederle a cualquier persona en cualquier momento.

Aceptado esto, lo próximo es preguntarse "¿Qué voy a hacer al respecto?". A este punto tienes dos opciones: O bien sigues perpetuando el dolor y la depresión, o bien aceptas la situación como un hecho consumado y comienzas a concentrarte en sus posibles soluciones.
¿Quieres un caso más elocuente que el de Christopher Reeve? ¡Qué ejemplo de vida! ¡Qué fuente de inspiración! Analizando sus acciones desde aquel trágico accidente que lo dejara cuadripléjico sólo se puede decir que el papel de 'Superman' le terminó quedando chico. El es el mejor ejemplo para demostrar que no existe ningún recurso más poderoso que la "fuerza de voluntad".
¿Te das cuenta? Podemos perder a un ser querido, podemos perder nuestro trabajo, podemos perder todas nuestras pertenencias, podemos, inclusive, perder totalmente la movilidad, pero siempre tendremos a nuestro alcance la fuerza de voluntad.

Siempre tendremos bajo nuestro control la posibilidad de decidir, preguntándonos "¿Qué voy a hacer al respecto?" Porque si bien es cierto que no podemos cambiar el pasado, siempre tendremos la posibilidad de cambiar el futuro.

¿Cómo hacerlo? Utilizando la fuerza de voluntad. Decidiendo que a pesar del dolor y de la complejidad del la situación que nos toque vivir siempre podremos luchar por una vida mejor.
En definitiva, eso es 'auto-ayuda' a su máximo exponente. El entender que es uno mismo quien determina cuándo dejar de prestar atención a los problemas para empezar a concentrarse en sus posibles soluciones.

Vive con pasión y entusiasmo sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

miércoles, agosto 20, 2008

Vota por mi Blog: http://www.listin.com.do/app/cblogs_cats.aspx


Vota por este blog en el 1er. Concurso de Blogs de Republica Dominicana

Lectores que me siguen, es mi deber anunciarle que existe un concurso de Blogs Dominicanos, patrocinado por el Listin Diario

Vote por mi blog en el siguiente link:

http://www.listin.com.do/app/cblogs_cats.aspx

En la categoría de PERSONALES

Agradezco al Listín Diario por apoyar nuestro blog.

Cuento con ustedes,

Le saluda con mucho aprecio,

Donati Portorreal

viernes, junio 27, 2008

Burnout: El síndrome del trabajo



El Síndrome de Burnout es una forma de acoso en el trabajo muy frecuente en la actualidad. Esta patología es la respuesta o la forma en que el trabajador se adapta a una situación de estrés laboral crónico. El trabajador que sufre burnout se ve totalmente desbordado y abatido por todos los problemas que su entorno laboral le está generando y responde a ello con un comportamiento característico que se compone de tres factores básicos:
-Agotamiento emocional: la persona que lo sufre tiene la sensación de no poder dar más de sí y que ha llegado al límite de sus posibilidades.
-Despersonalización: la persona se distancia de su trabajo y de todo lo relacionado con él, trata a los demás con indiferencia y de forma impersonal. Es frecuente que la persona adopte un estilo irónico o cínico en su actitud hacia las personas.
-Baja realización personal: las actividades que la persona realiza en su trabajo pierden el sentido que tenían para él, aparecen los sentimientos de insatisfacción y fracaso profesional.
Junto con estas tres características fundamentales, los trabajadores que sufren esta patología sienten que no pueden controlar la situación, se sienten inseguros y su autoestima se resiente duramente. Pueden mostrarse más irritables e incluso, agresivos y son incapaces de relajarse o concentrarse.

Son frecuentes los trastornos psicosomáticos tales como la fatiga, dolores de cabeza y musculares, problemas de sueño, problemas médicos, etc.

Las personas que llevan años trabajando en situaciones hostiles que están causando el burnout suelen tender al aislamiento y la soledad como forma de evitar dicha situación. De hecho, pueden comenzar faltando en ocasiones al trabajo hasta llegar a solicitar amplias bajas laborales.
Este tipo de patología ligada a la vida laboral es diferente del mobbing o acoso psicológico donde la persona está sometida a agravios o presiones psicológicas por un grupo o una sola persona de su entorno laboral.

El burnout en el trabajo es difícil de identificar y el trabajador puede pasar años sufriendo esta patología sin saberlo. Estas personas pueden ser diagnosticadas de cuadros depresivos o ansiosos debido a la similitud en los síntomas que presentan. La diferencia fundamental es que en el burnout, la causa está siempre en la empresa o institución donde el trabajador desarrolla su actividad profesional, y no en la propia persona.

miércoles, junio 25, 2008

RD entre los once mejores proyectos latinoamericanos de innovación tecnológica

Para disputar la final mundial de Imagine Cup Francia ’08
RD entre los once mejores proyectos latinoamericanos de innovación tecnológica

El equipo de UNAPEC que representará a la Republica Dominicana obtuvo su pase a la final de Imagine Cup Francia ´08, competencia mundial de innovación tecnológica estudiantil que se realizará el próximo 3 a 8 de julio en París.


Con el diseño de novedosas soluciones informáticas los jóvenes buscarán hacer historia en el certamen que por sexto año consecutivo, reunirá a las mentes tecnológicas más brillantes del mundo bajo el lema “Imagina un mundo donde la tecnología permita un medio ambiente sustentable”.
Alrededor de 90 mil jóvenes participaron este año en el capítulo latinoamericano de la competencia de tecnología para estudiantes, Imagine Cup. Treinta y cinco de estos estudiantes, representando a 11 equipos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México y República Dominicana, lograron insertarse en la final mundial, que se realizará entre el 3 y 8 de julio en París, Francia.


El tema energético, que constituye hoy uno de los principales problemas sin solución real para los distintos países de la región, inspiró al equipo de estudiantes de la Universidad APEC de la República Dominicana conformado por Dolores Quiñones, Arcadio Ruiz, Priapo Nicolas Rodriguez, Julio Emilio Ruiz y Marcos Brito. Estos jóvenes diseñaron un sistema de ahorro de consumo energético para momentos de inactividad denominado "SACEMI" con el que se declaró vencedor en la competencia de Microsoft Caribe y Centroamérica, superando a todos los equipos de Dominicana y a equipos de otros países de la región como Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Jamaica. Con este proyecto pretenden proveerle a las empresa una solución que le ayude a conocer, controlar y gestionar su consumo energético en momentos de inactividad laboral para reducir los costos en el pago de energía eléctrica y al mismo tiempo ayudar a reducir los daños al medio ambiente, mediante un ScreenSaver (Protector de Pantalla), colectar datos y un reflejo de los datos a través de una aplicación de monitoreo.


En su sexta versión, Imagine Cup ha convocado a estudiantes secundarios y universitarios de toda la región a enfrentar el desafío de elaborar proyectos innovadores con aplicaciones prácticas y el potencial de beneficiar a la sociedad, bajo el concepto “Imagina un mundo donde la tecnología permita un medio ambiente sustentable”. La competencia contó con nueve categorías que van desde el Diseño de Software, Desarrollo Integrado, Desarrollo de Juego, Proyecto Hoshimi, Desafío de TI, Algoritmos, a propuestas de artes digitales que incluyen Fotografía, Cortometraje, y Diseño de Interfaz.


“Imagine Cup nos ha permitido estimular nuestra creatividad y poner a prueba un proyecto con el que, sin lugar a dudas, lograremos contribuir en la reducción de los costos de la energía eléctrica, problema que desde hace años ha mermado el desarrollo del país significativamente. La diferencia de Imagine Cup con otras competencias de tecnología es que a través de ésta podemos pensar en crear células de negocio, sumando esfuerzos entre el equipo para luego de terminar la competencia, se pueda dar origen incluso a una pequeña empresa” agregó la estudiante Dolores Quiñones.


De su lado, Marcos Brito, Mentor del equipo ganador y Profesor de dicha universidad, saludó la iniciativa de Microsoft y expresó que este tipo de competencias motivan mucho a los estudiantes a explorar nuevas cosas y desarrollar aún más su potencial, sobre todo en materia de tecnología. “Ofrece una experiencia completa y única a los jóvenes al brindarles la oportunidad de ampliar sus horizontes, compartiendo sus conocimientos e intereses con estudiantes de más de 100 países, provenientes de culturas, costumbres y problemáticas totalmente distintas. Este aprendizaje se suma a la posibilidad de hacer realidad un proyecto inspirado en ser un aporte para la sociedad. Esa una de las características que distingue este evento” manifestó.
“Es realmente inspirador ver lo que pueden hacer los estudiantes por alcanzar sus sueños.


Imagine Cup ha demostrado una vez más que cuando se fusiona con el poder de la tecnología, el potencial de los jóvenes es ilimitado” dijo Eduardo Núñez Parodi, Director Académico para Microsoft Latinoamérica. “Y estamos optimistas que después de esta experiencia, los estudiantes usen ese mismo potencial y energía para impulsar el avance de las tecnologías de la información y comunicación en sus países con el fin de traer desarrollo económico a la región”.
Representando a las principales universidades públicas y privadas de toda Latinoamérica y el Caribe, los ganadores demostraron ser capaces de desarrollar propuestas con la pasión, imaginación y determinación necesarias, creando soluciones tecnológicas que contribuirán a la difícil misión de preservar el planeta, con modelos aplicables en el mundo de los negocios.
Los 11 equipos seleccionados partirán los primeros días de julio a París en busca de un trofeo. Durante esta semana, cada equipo competirá contra unos 300 estudiantes de países como Egipto, Croacia, Rumania, Malasia y China, y tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a un grupo de jueces que escogerán los equipos ganadores. En esta oportunidad, Imagine Cup repartirá más de 200 mil dólares en premios, de los cuales 25 mil se entregarán en la final mundial, además de otorgar una invitación al programa anual de Innovation Accelerator, la cual brinda la oportunidad de trabajar con expertos en tecnología y negocios de Microsoft y otras compañías, en estrategias que permitan transformar el concepto de sus softwares en un producto para la venta.


Cada año, más de 170 mil de los mejores estudiantes de tecnología de al menos 100 países participan de manera entusiasta en la edición Imagine Cup de los cuáles un 53% corresponden a jóvenes entusiastas de Latinoamérica.


El certamen organizado por Microsoft Corp. es una de las iniciativas del programa de Incentivo a la innovación local liderada por el grupo de Potencial Ilimitado. A través de este esfuerzo la compañía busca impactar el crecimiento de las economías locales, potenciando el desarrollo tecnológico para apoyar la generación de empleos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las sociedades en Latinoamérica.
Acerca de Microsoft


Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.


Microsoft, es marca registrada de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y otros países. Los nombres de las compañías y productos mencionados en el presente comunicado pueden ser las marcas registradas de sus respectivos dueños.