SUSCRIBETE Y GANA DIVERSOS PREMIOS

Digite su Correo Electronico:

Consuma Productos de Apple Computer [http://www.apple.com/es/ipodnano]

domingo, agosto 06, 2006

Puyando el Excel Avanzado

Tablas Dinámicas
Qué es?Comprende una serie de Datos agrupados en forma de resumen que agrupan aspectos concretos de una información global.
Es decir con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para, promediar, o totalizar datos.
Debe ser muy importante la cantidad de información a manejar para que el uso de la tabla dinámica se justifique.
Para su utilización, se debe recurrir a Menú > Datos > Informe de Tablas y gráficos dinámicos
Partiendo de una Planilla confeccionada, tomando como ejemplo la circulación de vehículos a través de una estación de peaje, puedes ver este ejemplo haciendo clic aquí, se trata de aplicar sobre la misma un principio de ordenamiento a través de una herramienta de Excel, Tablas Dinámicas.
Crear una Tabla DinámicaLa creación de una tabla dinámica se realiza a través del asistente y en varios pasos.
1- Poner el cursor en cualquier celda de la Tabla
2- Tomar la opción Menú > Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos

1° Paso
a) ¿Dónde están los datos que desea analizar?Marcar opción : Lista o base de datos de Microsoft Excel
b) ¿ Que tipo de informe desea crear? Marcar la opción: Tabla dinámica
c) clic en Siguiente
2° Paso Rango de Datos
a) Seleccionar el rango de la tabla, incluyendo la fila de titulo
b) Siguiente
3° Paso Ubicación de la Tabla
a) Se adopto ubicar la tabla en la misma hoja de calculo , determinando la celda de comienzo de ejecución de la misma.
b) Se indica , clic en Diseño , comienza el momento de diseñar la tabla.
a) Arrastrar el cuadrito de Semana a Columna
b) Arrastrar el cuadrito de Vehículo a Fila
c) Arrastrar el cuadrito de Cantidad a Datos
d) Aceptar.
Aparece la tabla dinámica diseñada, acompañada por una barra de herramientas especial que permite filtrar datos por despliegue de las mismas.
Aplicar Filtro a la Tabla
Resultado de la tabla al aplicarle los filtros correspondientes:
En primer lugar se despliega la lista en semana y se desactiva la 1° y 2°
En segundo lugar se despliega la lista en vehículo y se desactivan las opciones Camión, Camioneta, Moto.
Cambiar el diseño de la tabla
Siguiendo el mismo procedimiento se puede cambiar el diseño de la tabla, por ejemplo
e) Arrastrar el cuadrito de Vehículo a Columna
f) Arrastrar el cuadrito de Semana a Fila
g) Arrastrar el cuadrito de Cantidad a Datos
h) Aceptar.
Obteniéndose el siguiente el siguiente resultado.
Aplicar Filtros a la Tabla Siguiendo con el mismo criterio, aplicando en Vehículos se dejan activados Auto y Camión. En Semana se deja activada solamente la 1° y 3° Semana. De lo ejecutado surge el siguiente resultado.

Obtención de Subtablas
Asiendo doble clic sobre una celda , en este caso por ejemplo la segunda de Auto, donde figura la cantidad 122350, excel automáticamente produce un detalle en hoja aparte.

No hay comentarios.: